top of page

Ubicado en el borde exterior de la zona rosa, muy cerca de las zonas más costosas de vivienda en Bogotá; este sector del barrio El Lago está emergiendo y cambiando de un modo de vida muy deteriorado y abandonado, por otro mejor impulsado, por universidades y escuelas que apostaron por una renovación urbana en el sector.



El edificio consolida un campus disperso en casas del barrio, tratando de involucrar al máximo la idea de un espacio público –universitario- que recorra el edificio desde afuera a través de un primer piso muy abierto con varias entradas y usos que dinamicen las calles, con un recorrido semi-público que traspasa, y asciende entre: ventanas, balcones, recintos, corredores con muchas escaleras –Escher- con diferentes formas de recorrer y vivir el edificio, activando no solo la vida exterior-interior sino generando también el aprendizaje no formal, el intercambio académico y cultural entre las carreras. El recorrido termina o vuelve a empezar en una gran terraza jardín y solario con gran vista a la ciudad.


Mención hecha por Archdaily, ver nota completa aquí.


94 visualizaciones0 comentarios

La fachada es nada más y nada menos que la carta de presentación de nuestra casa. Representa la primera impresión y por ello debemos reflexionar cuidadosamente ¿qué queremos que transmita desde el primer momento? ¿Serenidad, alegría, sobriedad, elegancia o misterio? Otra pregunta importante que plantearnos es: ¿qué queremos sentir cuando estemos llegando a nuestra casa y la veamos a la distancia?


Mención hecha por Homify, ver nota completa aquí.


50 visualizaciones0 comentarios

Actualizado: 17 jul 2020

La manta, los muebles de mimbre y hasta las piezas de bambú como estructura para mosquiteros serán una constante en la decoración de recámaras; pues la idea de incluir lo natural en los diseños interiores tendrá un auge en 2020.

Foto: Iván García Ponce


Mención tomada de Homify, ver nota completa aquí.



25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page